fbpx

Elecciones 2021: Mónica Juárez suma apoyos desde el peronismo para su candidatura a senadora


El tablero empezó a moverse. En un escenario marcado por la incertidumbre, el cierre de las alianzas electorales fijado para el 5 de mayo obligó a acelerar conversaciones, debates y definiciones.

Desde el peronismo referenciado con el oficialismo provincial, un nutrido grupo de organizaciones sociales y políticas empezó a impulsar la candidatura a senadora de Mónica Juárez.

Se trata de un grupo de dirigentes con base territorial en barrios populares de la ciudad, que no se referencian con el kirchnerismo local, pero apoyan la gestión del presidente Alberto Fernández a nivel nacional y al gobernador Gustavo Sáenz en Salta.

En ese sentido, este fin de semana se llevó adelante una importante convocatoria en zona sur, donde se presentó a Juárez «como la diputada más votada de las últimas elecciones y con los mejores índices de conocimiento y aceptación en la ciudad».

Para los presentes, frente a la incertidumbre y la danza de nombres que impone el escenario preelectoral, «Mónica Juárez es una candidata natural para representar al sector más popular del frente gobernante en el Senado provincial».

El encuentro, que tuvo como anfitrión a Facundo Marocco, contó con la participación de los dirigentes del Partido del Trabajo y la Equidad, el partido FARO, la agrupación Pertenecer, la Asociación Salteña de Cooperativas, Frente Federal de los Pueblos, Vanguardia Popular de Radios Comunitarias y la Asociación de Movimientos Comunitarios.

Finde político intenso

A 10 días del cierre de inscripción de frentes electorales, los radicales dieron el primer paso, convocaron a la Convención Provincial y -tras debatir acaloradamente durante horas- finalmente aprobaron la integración de Juntos por el Cambio a nivel local, en alianza con el PRO y el partido de Alfredo Olmedo, Ahora Patria.

Por su parte, y después de 15 años, los renovadores volvieron a las urnas para definir sus autoridades en elecciones internas. Lo cierto es que la lista del histórico dirigente Jorge Folloni junto a Oscar Rocha Alfaro se impuso holgadamente al oficialismo partidario, representado por Cristina Fiore y Baltasar Lara Gross. Resta ver si seguirán suscribiendo al frente que impulsó la intendenta Bettina Romero o si tomarán otro rumbo.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste