fbpx

Falleció Eduardo Kira, referente del sector turístico salteño

Colegas, familiares y amigos de toda la provincia despidien con congoja al empresario, quien a sus 75 años venía luchando contra una grave enfermedad. La familia continuará al frente de su legado.


La noticia sobre el fallecimiento de Eduardo Kira generó un profundo pesar en la comunidad gastronómica, turística y empresarial de Salta. Sin dudas, un destacado empresario que dejó una huella imborrable en la industria hotelera y gastronómica de la región. 

Eduardo Kira, que sucumbió tras una valiente batalla contra una grave enfermedad a los 75 años, fue reconocido como un visionario emprendedor que desde temprana edad demostró su creatividad y dedicación en el mundo de los negocios, desde sus primeros comercios céntricos hasta sus más ambiciosos proyectos turísticos contemporáneos.

Nacido con un espíritu emprendedor, Eduardo comenzó su trayectoria empresarial desde muy joven, trabajando incansablemente junto a su familia. Su pasión por el comercio, la gastronomía y el turismo lo llevó a convertirse en uno de los referentes más prominentes del sector en la provincia de Salta.

Tal es así que Eduardo Kira desempeñó un papel fundamental como presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, donde dejó una marca indeleble gracias a su liderazgo en el sector y su incansable compromiso con el desarrollo del turismo local.

Su legado perdurará en la memoria de aquellos que lo conocieron, recordándolo como un hombre de principios sólidos, generoso y apasionado por su trabajo. Su contribución al crecimiento económico y cultural de Salta será recordada con admiración y gratitud por muchos años. Su familia, parte fundamental de su carrera en el mundo de los negocios, continuará al frente del legado empresarial de Kira y los emprendimientos que están en marcha.

El empresario será velado desde las 18 horas en Pieve, donde se convocarán para darle el último adiós familiares, amigos, colegas, compañeros y representantes de distintas instituciones de Salta. Finalmente, se supo que sus restos descansarán en el cementerio israelita.  

También con posteos en las redes sociales y recuerdos emotivos, la comunidad empresarial de Salta exhibió su congoja y evocó homenajes espontáneos a la vida y los logros de Eduardo Kira, un verdadero pionero cuyo espíritu emprendedor seguirá inspirando a las generaciones futuras.


Compartilo con tus amigos!