fbpx

Se realizarán testeos grupales en el centro de la ciudad

Los testeos serán en el Mercado San Miguel y Cofruthos. Con esta estrategia buscan detectar los casos asintomáticos de COVID-19 en la Ciudad de Salta.


Esta semana se comenzará a realizar el pool test, o testeos grupales, en diferentes puntos de la Ciudad de Salta. El sitio señalado por las autoridades del Comité Operativo de Emergencia para realizar el primer operativo es el Mercado San Miguel.

El objetivo es claro. Ir a cazar el virus para detectar los casos asintomáticos de COVID-19. Es por eso que el Gobierno de la Provincia incrementará la cantidad de testeos que se realizarán a través de la estrategia conocida como pool test.

El personal del Materno Infantil y del hospital Papa Francisco, se encargará en esos puestos de hacer un seguimiento de los asintomáticos con la técnica pool test.

Sobre los pool test

El proyecto de pool test consiste en tomar muestras en grupos de a 5 hasta 20 personas para acelerar los tiempos ya que se define en cuestión de horas y que ante un diagnóstico positivo, recién se procede a ramificar en resultados individuales.

Informaron que “si hay que testear a 100 personas, se necesitaría 100 kits, lo cual representa un alto costo. Pero testeando de manera agrupada, se divide en 5 grupos de 20, si algunos de esos grupos da positivo, se debe testear de manera individual a cada uno de los integrantes de ese grupo. Y los otros grupos, al ser negativos, se van descartando”.

Fuente: El Tribuno

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste