fbpx

Se endurecerán los controles: «medio Salta no está cumpliendo la cuarentena»


Pese al decreto presidencial anunciado en la noche del jueves por el presidente Alberto Fenández, en Salta aún no se percibe que la cuarentena esté cerca de ser «total».

En las primeras horas del aislamiento obligatorio, en los grupos de Whatsapp y redes sociales, muchos salteños manifestaron su indignación ante «los vivos» que no están cumpliendo el protocolo.

La falta de conciencia de muchos salteños que salieron a realizar sus actividades cotidianas, pese a las restricciones que imponen el aislamiento obligatorio, llevó al gobernador Gustavo Sáenz a tomar cartas en el asunto y endurecer tanto los controles como la presencia policial en las calles de toda la provincia.

«A partir de ahora no habrá más contemplaciones: todos los que sean vistos en las calles sin autorización o estar exceptuados en la norma serán inmediatamente detenidos», informaron los voceros del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En su informe diario de situación, desde el Ministerio de Salud de la Provincia comunicaron que hay 10 casos de internación a la espera de resultados y 2 descartados. Además, remarcaron la importancia de cumplir con el aislamiento para lograr que la inminente propagación del virus sea lo más reducida posible. «Les pedimos por favor que se queden en casa y no salgan a menos que sea por algo de extrema necesidad», volvió a remarcar en la conferencia la jefa de Programa de Infecciones Asociadas al cuidado de Salud, Paula Herrera.

 


Compartilo con tus amigos!