fbpx

Marocco tras las amenazas de Milei: «La Nación no se construye con insultos»


Luego del fracaso oficialista durante el tratamiento de la Ley Ómnibus, varios funcionarios del gabinete nacional –incluido el presidente Javier Milei– tildaron al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y a sus pares de varias provincias como «traidores» y «extorsionadores» por no acompañar el 100% de la reforma del Estado enviada al Congreso.

Ante el inédito ataque institucional, nunca visto en 40 años de democracia, el vicegobernador salteño Antonio Marocco, salió a respaldar a Sáenz luego de ser atacado públicamente por los libertarios: «La Nación no se construye con insultos o amenazas».

En esa misma línea, agregó que «la experiencia histórica demuestra que la confrontación y la agresividad entre quienes tienen responsabilidades públicas nunca ha contribuido a lograr buenos resultados para los argentinos», al tiempo que abogó por fortalecer una «cultura política que supere a los extremos, que exhiba madurez y capacidad de acuerdo, con objetivos compartidos de desarrollo».

Nuevo Round: Nación vs Neuquén

En las últimas horas, por la escalada de las amenazas de Milei contra la provincia de Neuquén y la negativa a girarle los fondos que le corresponde, la mayoría de los gobernadores se solidarizaron con el pueblo neuquino y el gobernador Ignacio Torres, que pertenece al espacio del PRO.

En esa línea, tanto Sáenz como Marocco volvieron a pedirle al Gobierno Nacional que recapacite y abandone la confrontación y la agresividad permanente, con el objetivo de encontrar más consensos que permitan superar la crisis sin afectar a las provincias y a los sectores más vulnerables.


Compartilo con tus amigos!