fbpx

El oficialismo se muestra unido frente a una oposición que no resuelve sus internas


La reelección de Gustavo Sáenz suma volumen político. El gobernador fue respaldado por una decena de partidos provinciales y figuras relevantes de toda la provincia.

A pesar de que aún no se definió la fecha de las elecciones provinciales, que serían entre el 16 de abril y la primera semana de mayo, el espacio oficialista empezó a abroquelarse y ponderar la necesidad de la reelección y la continuidad del ciclo saencista.

Mientras que la oposición atraviesa momentos de incertidumbre y falta de acuerdos, el saencismo intenta mostrarse fortalecido y unificado. Por esta razón, dirigentes y representantes de distintos partidos políticos de Salta expresaron su apoyo a la reelección en una reunión realizada en la sede de la Unión de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Del encuentro surgió un documento en donde se convoca a acompañar la figura del gobernador y a seguir trabajando por los salteños para «evitar la grieta política».

El escrito resalta además el trabajo que viene llevando el primer mandatario provincial, el cual consideran que lleva «un ritmo fecundo en la gestión de recursos que hoy se derraman en Salta para mejorar la infraestructura vial, energética y minera, y las soluciones sociales implementadas que abarcan desde la cobertura del déficit habitacional, hasta los emprendimientos individuales con apoyo estatal”.

Entre los hitos de la gestión que enfrentó la pandemia y una de las crisis económicas más graves de las últimas décadas, el escrito destaca la reforma de la Constitución provincial de fines del año pasado «que limitó los cargos electivos», como así también su lucha por el federalismo en «tiempos complejos, caracterizados por las asimetrías derivadas de una política centralista y el relegamiento del interior”.


Compartilo con tus amigos!