fbpx

Salta: Tabacaleros incursionarán en la millonaria industria del cannabis


El presidente de la Cámara de Diputados y representante del sector tabacalero, Esteban Amat, adelantó que están trabajando en un plan de reconversión de la actividad que implique incursionar en la pujante industria de la producción del cannabis y sus variadas aplicaciones.

En Jujuy la experiencia fue exitosa. El Estado creó una empresa de capitales mixtos y la primera gran producción ya está lista para exportar: aseguran que representará una importante inyección de dólares para las finanzas públicas jujeñas.

Por radio Aries, Amat informó que actualmente desde la Cámara del Tabaco se encuentran estudiando las diversas variedades de cannabis para su uso medicinal; estos trabajos se hacen de forma mancomunada con la Secretaría de Agricultura de la Nación, la Cooperativa del Tabaco y el INTA.

“El productor tabacalero es el productor justo para producir el cannabis”, consideró Amat y señaló que actualmente se destina el 20% del Fondo Especial del Tabaco para el ítem Diversificación, de allí es de donde saldrán los fondos para las investigaciones y el desarrollo del cannabis.

 

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste