fbpx

Contundente derrota del gobierno en el país


El oficialismo sufrió un duro revés en casi todo el país y encendió las alarmas en el Gobierno de Alberto Fernández.

El gobierno comandado por Alberto Fernández. Sufrió una dura derrota en las PASO llevadas a cabo en la jornada de ayer. De hecho, sus candidatos perdieron en gran parte del país: Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Corrientes, La Pampa, Entre Ríos, Chaco, Chubut, Misiones, Tierra del Fuego, Santa Cruz y San Luis.

La derrota más dura para el oficialismo, fue sin duda alguna la que tuvo lugar en territorio bonaerense: Perdió en 7 de las 8 secciones electorales y en la única que ganó, fue la tercera (Avellaneda, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Berisso, Almirante Brown, Esteban Echeverria, Florencio Varela, Ezeiza, Presidente Perón, Magdalena, Punta Indio, Coronel Brandsen, Cañuelas, San Vicente y Lobos) por 8 puntos de diferencia, aunque hay que tener en cuenta, que en las elecciones anterior, lo habían hecho con una diferencia de 30 puntos.

Los resultados registrados hasta el momento, anticipan un cambio, y es que, Cristian Kirchner perdería el quórum en el Senado, ya que perdería 6 bancas y pasaría a tener 35 cuando se necesitan 37 para iniciar formalmente una sesión.


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste