fbpx

Con Críticas a la gestión actual, Matías Posadas podría ser candidato a intendente de Juntos por el Cambio


El titular del Frente Plural se mostró carnavaleando junto al gobernador jujeño Gerardo Morales, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el titular de la UCR local, Miguel Nanni.

A menos de 90 días de las elecciones provinciales, en el tablero del escenario político salteño las piezas continúan moviéndose. La sorpresa del fin de semana largo llegó desde Jujuy, tras difundirse una foto que muestra al titular del Frente Plural, Matías Posadas, junto a Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Miguel Nanni.

No es la primera vez que el ex funcionario provincial se muestra cercano a los principales referentes nacionales de Juntos por el Cambio. Se conocen sus primeros pasos en el radicalismo, sus vínculos siempre vigentes con la plana nacional del partido centenario y sus reuniones públicas con el alcalde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Posadas fue consultado por el encuentro en Jujuy que generó tanta repercusión y admitió que desde hace tiempo viene manteniendo reuniones políticas con Rodríguez Larreta y Nanni. Entrevistado en FM Profesional, explicó las coincidencias con ambos dirigentes sobre la visión de la Provincia y adelantó que están explorando la posibilidad de construir una coalición competitiva.

“Con Nanni tengo una relación personal desde hace tiempo”, señaló Posadas, y agregó: “existe la voluntad de trabajar y ver si es posible en las próximas semanas acordar un trabajo conjunto en términos electorales”.

Tras ponderar la candidatura de Nanni a la gobernación, el titular del Frente Plural deslizó que podría ser candidato a intendente de la Capital de Juntos por el Cambio. Con duras críticas a la gestión de Bettina Romero, dijo que la intendenta se enfocó “más en el marketing que en solucionar los problemas estructurales de la ciudad”.

En la misma línea, hizo público su apoyo al jefe de Gobierno porteño en la interna de Juntos por el Cambio que definirá el candidato para disputarle el Sillón de Rivadavia al Frente de Todos.

Reacciones

Si bien la noticia del acercamiento de Posadas llegó en medio del feriado por el carnaval, la realidad es que los teléfonos de los dirigentes radicales y del PRO no pararon de sonar. A muchos los tomó de sorpresa la foto y las declaraciones posteriores, sobre todo a quienes no forman parte del círculo íntimo del diputado nacional Miguel Nanni. Algunos pocos se la veían venir.

Quienes claramente no estaban al tanto eran los dirigentes macristas Inés Liendo y José Gauffin. Ambos habían manifestado públicamente sus intenciones de competir por la intendencia de la ciudad, apoyando a Nanni en su candidatura a gobernador.

En diálogo con Punto Uno, aunque en estricto off, un legislador del PRO se mostró preocupado: “El derrotero de Juntos por el Cambio en Salta tiene un final incierto y poco alentador. A la salida de varios de sus principales dirigentes como Carlos Zapata y Martín Grande, ahora se suma la llegada de un ex funcionario oficialista. Veo difícil que podamos llegar unificados”.


Compartilo con tus amigos!