fbpx

Alberto Fernández le respondió al Papa culpando a los “gobiernos liberales y conservadores” por la crisis


El mandatario hizo referencia a las palabras del pontífice que habló de “mala administración” y cuestionó que el país tuviera un 52% de pobreza.

Tras los cuestionamientos del papa Francisco, ante las altísimas cifras de inflación y pobreza que atraviesa la Argentina, el presidente Alberto Fernández, acusó a los gobiernos neoliberales y conservadores de llevar al país a la situación actual.

El mandatario se refirió al tema, durante una entrevista radial y destacó que “mientras gobernó Perón, otra era la realidad argentina”, en referencia a las declaraciones del sumo pontífice, quien había señalado que durante su adolescencia, en el país existía solo un 5% de pobreza, mientras que ahora llega al 52%.

“Cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadoras, generaron lo que generaron”, indicó el jefe de Estado, desentendiéndose así de la difícil situación económica y social actual.

Las declaraciones de Alberto, siguen la misma línea que las explicaciones que dio más temprano, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, en donde culpó a la gestión de Mauricio Macri, por la crisis y los altos índices de inflación.

“Leí lo que dijo el Papa, cuando dice que la política hizo que esta economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de esos cuatro años, todavía estamos remontando lo que pasó en ese período”, había indicado la portavoz oficial. Asimismo, la funcionaria justificó el mal estado económico del país, manifestando que se vivieron “situaciones muy difíciles, por la pandemia y las consecuencias de la invasión de Rusia en Ucrania”.

“Primero hicimos los cimientos, después sembramos, ahora estamos llegando a ese momento de empezar a cosechar lo que se sembró en medio de tempestades, sabemos que falta un montón pero que se puso en marcha la maquinaria para que estemos mejor y empecemos a recibir la cosecha que sembramos”, sostuvo Cerruti.

En tanto, el Papa había dicho que: “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%. Hoy, la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”.

“Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, completó el líder de la Iglesia católica, durante una entrevista.

 


Compartilo con tus amigos!