fbpx

Un funcionario de India ordenó vaciar una represa para recuperar el celular que se le cayó


Rajesh Vishwas extrajo millones de litros de agua con una bomba diésel para rescatar su teléfono porque aparentemente tenía datos confidenciales del Gobierno.

El inspector de alimentación, Rajesh Vishwas, desató la polémica no solo en la India sino a nivel global. El funcionario ordenó vaciar una represa con millones de litros de agua para rescatar su costoso teléfono que se le cayó mientras se sacaba una selfie.

La represa de Kherkatta, ubicada en el estado de Chhattisgarh, fue objeto de un desperdicio ambiental pocas veces visto. Vishwas no quiso aceptar la pérdida de su celular Samsung Galaxy S23 Ultra, valuado en 1200 millones de dólares, y buscó todas las formas posibles para recuperarlo.

En primer lugar, hizo que buzos locales lo buscaran, pero fue un fracaso. Lejos de resignarse y de tener cualquier tipo de consciencia ambiental, el funcionario pagó para utilizar una bomba diésel para sacar el agua de la represa lo cual consiguió luego de 3 días.

Como era de esperarse, cuando hallaron el teléfono en cuestión ya no funcionaba. Según el propio Vishwas, su razón para recuperarlo era que tenía datos confidenciales del Gobierno y además afirmó que tenía permiso verbal de R.C. Dhivar, un funcionario del Departamento de Recursos Hídricos local, para liberar “algo de agua a un canal cercano”.

“Vishwas ha sido suspendido hasta que se realice una investigación. El agua es un recurso esencial y no se puede desperdiciar así”, sostuvo Priyanka Shukla, funcionaria del distrito de Kanker, al diario The National.

El agua desperdiciada era suficiente para regar ni más ni menos que unas 600 hectáreas de tierras de cultivo en un país que está pasando por un gran ola de sequías en los últimos años.


Compartilo con tus amigos!