fbpx

Tarde de furia y crisis institucional en el Gobierno Nacional


Pese a la intención de renuncia del ala kirchnerista, el presidente Alberto Fernández se mantiene firme en su decisión de no realizar ningún tipo de modificación en su gabinete de ministros luego de la presentación de renuncias no indeclinables por parte de funcionarios cercanos a Cristina Kirchner.

“Tarde de furia” es la que vivió El presidente Alberto Fernández luego de que Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior de la Nación, pusiera su renuncia a disposición del Gobierno tras la derrota en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) junto a otros 11 miembros del Gabinete, cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Reuniones por aquí, reuniones por allá, hablando con colaboradores y ministros, así estuvo Alberto Fernández, donde finalmente los ministros no dimitieron.  El presidente, además, se reunión con sus “colaboradores más estrechos” con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros: Martín Guzmán, Gabriel Katopodis, Matías Kulfas, Claudio Moroni, Juanchi Zavaleta, Julio Vitobello, Vilma Ibarra y Sabrina Frederic, quienes además y a través de las redes sociales, manifestaron su apoyo total a la gestión presidencial.

La reunión se extendió hasta las 22 Hs, Alberto Fernández se fue de la Casa de Gobierno en helicóptero, tras haber concluido la reunión con sus ministros sin haber tomado ninguna decisión sobre las renuncias de los funcionarios que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Para muchos, esto marca un quiebre dentro del Gobierno y en la relación entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, su vicepresidenta. Algunos se atreven a un futuro complicado, como Eduardo Duhalde, quien manifestó que “Podemos estar en las vísperas de enfrentamientos en las calles” por la presentación masiva de renuncias de ministros vinculados al ala kirchnerista del gobierno del Frente de Todos, donde entiende, que “Están tratando de echarle la culpa a Alberto”.


Compartilo con tus amigos!