fbpx

«Sentido común»: el reclamo de las pymes a los concejales salteños


La semana pasada, el concejal del PRO José Gauffin logró aprobar una ordenanza de su autoría que crea el Código de Protección Acústica para la Ciudad de Salta.

La noticia no cayó nada bien entre los comerciantes y gastronómicos de la ciudad, quienes reclamaron «sentido común» a los concejales. Mario Delaloye, referente de la Cámara de Boliches de Salta, cuestionó que no fueron invitados los empresarios que se verán afectados para diseñar un proyecto en común que contemple la realidad.

Desde la entidad pidieron que la intendenta Bettina Romero vete lo que consideran una «ordenanza improvisada» y se comprometieron a trabajar en una norma con más consenso.

Saliendo de la pandemia

«Ya la ordenanza existente es muy difícil de cumplir, es por eso que si sacaban una nueva queríamos que sea algo más acorde a la realidad en que se vive y no una ordenanza que atrase», se quejó Delaloye en diálogo con El Tribuno.

Por otra parte, también se sumó al reclamo contra el Concejo Deliberante la Cámara Multisectorial Comerciantes Unidos: «Venimos de una pandemia, esa ordenanza no puede ser así. Estamos mal, están pidiendo algo que no podemos cumplir. Todos los días me van a querer hacer una multa», expresó Carol Ramos, la titular de la entidad.

Además, se quejaron por los altos montos de multa que se establecieron en la nueva ordenanza, superando incluso los $100 mil para quienes infrinjan los máximos permitidos.


Compartilo con tus amigos!