fbpx

Milei evalúa pedir la renuncia de los funcionarios que responden a los gobernadores “rebeldes”


Tras la caída de la Ley Ómnibus, el Presidente analiza tomar medidas respecto a los funcionarios cuyos representantes parlamentarios votaron en contra del proyecto del oficialismo.

Tras la desilusión ocasionada por el revés sufrido con la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, fuentes cercanas a Javier Milei revelan que el Presidente está considerando solicitar la renuncia de los funcionarios que tienen nexos con gobernadores cuyos legisladores votaron en contra del proyecto gubernamental.

Según lo informado desde Israel, donde se encuentra de visita oficial, Milei expresó su disgusto, evidenciando un enojo que trasciende sus mensajes en redes sociales. Así, en una jornada en la que muy duro contra los legisladores de bloques dialoguistas a los que acusó de “descuartizar” el proyecto y los tildó de “delincuentes” que “les roban a los argentinos”, el mandatario ya analiza los pasos a seguir.

Aunque Milei suele esperar antes de tomar decisiones drásticas, desde su comitiva confirman que el Presidente se siente decepcionado por lo que percibe como un incumplimiento de los acuerdos alcanzados por su Gobierno. “No se descarta ninguna opción”, revelaron fuentes inobjetables en diálogo con Clarín, que además explicaron que el mandatario libertario analizará “caso por caso” la situación de sus funcionarios.

“De varios no nos sorprende, pero es cierto que también hubo sorpresas”, respondió, enigmático y sin dar mayores precisiones, un estrecho colaborador de Milei, que admitió el impacto que generó puertas adentro del Gobierno el revés en la Cámara baja.

La lista de gobernadores señalados incluye al jujeño Carlos Sadir, de Juntos por el Cambio, el neuquino Rolando Figueroa (ex MPN), el misionero Hugo Passalacqua (Frente Renovador de la Concordia), el salteño Gustavo Sáenz (massismo) y el cordobés Martín Llaryora (Peronismo no Kirchnerista). Particularmente, el grupo de funcionarios que responde a estos dos últimos sabe que está en el ojo de la tormenta.

Funcionarios bajo escrutinio, como el secretario de Transporte Franco Mogetta, el presidente del Banco Nación Daniel Tillard, y el titular de ANSeS Osvaldo Giordano, podrían enfrentar consecuencias por la postura de sus representantes parlamentarios.

Aunque tiene respaldo de sectores empresariales que rápidamente movieron sus hilos para blindarla, la secretaria de Minería, Flavia Royón, es otra que está en la mira debido a la falta de apoyo de los diputados vinculados a Gustavo Sáenz.

Mientras tanto, en Buenos Aires, la mesa chica de Milei discutió el tema, aunque no fue el punto principal de la convocatoria que congregó al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, al asesor presidencial Santiago Caputo y al ministro del Interior, Guillermo Francos, el gran impulsor del acuerdo con Schiaretti.

“Se está estudiando cada caso, porque no todos son lo mismo”, indicó una voz de extrema confianza del mandatario. De todos modos, se espera que las decisiones sean tomadas después de que el Presidente regrese de su visita al Vaticano el martes próximo.


Compartilo con tus amigos!