fbpx

Marocco: «Debajo del poncho no siempre hay un gaucho»


El vicegobernador Antonio Marocco hizo fuertes declaraciones tras los polémicos episodios que se produjeron en el marco de los homenajes por el Bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

«La visita de un presidente, reivindicando la figura del general Güemes en una fecha tan importante como el bicentenario de su paso a la inmortalidad, no puede justificar ni la militancia partidaria irresponsable ni la militancia opositora irracional», afirmó Marocco, cuestionando tanto a los dirigentes que dejaron entrar a la militancia para saludar a Alberto Fernández, como a los opositores que convocaron a una movilización para criticarlo. «Al final, ninguno se acordó de Güemes», sentenció.

Por otra parte, durante la inauguración de la puesta en valor del Paseo de la Democracia, el vicegobernador cuestionó a parte de la dirigencia de la Agrupación Tradicionalista de Güemes por no estar a la altura de las circunstancias y desafiar a las políticas sanitarias.

«No debemos confundirnos, debajo del poncho, no siempre hay un gaucho», alertó el vicegobernador sobre los falsos representantes de los gauchos y explicó: «durante el primer centenario e incluso hasta hoy, muchos hablan de los gauchos como hombres de campo valientes, humildes y solidarios. Eso es cierto, pero es tan o más importante lo que muchos olvidan: esos gauchos son también campesinos desposeídos y sujetos políticos que acompañaban al general con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida».

Mirá el discurso completo:

https://www.youtube.com/watch?v=2NBKvdCpPKc&feature=emb_title


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste