El primer mandatario recibió en la Rosada a representantes de las 16 grandes empresas que proveerán los 64 productos de los Productos Esenciales, el programa que recicla y complementa la iniciativa kirchnerista precios Cuidados.
En la reunión incluso se animó a arriesgar el resultado de la segunda vuelta: Dijo que le ganará a la ex presidenta por 52 por ciento contra 48 por ciento. A los empresarios les llamó la atención que Macri ya diera por hecho que Cristina será candidata
La nueva confirmación de Macri de su candidatura, que había tenido que reafirmar semanas atrás, se explica por las encuestas que lo dan perdedor y preocupan al Círculo Rojo. Como reveló LPO, la consultora Isonomía, que trabaja hace una década con Marcos Peña y lejos está de vincularse con el kirchnerismo, pronosticó que si las elecciones fueran hoy, Macri perdería el ballotage con la ex presidenta por 9 puntos.
La reafirmación de la candidatura se dio luego de que uno de los empresarios presentes mencionara el «Plan V» que supone llevar a María Eugenia Vidal de candidata en lugar de Macri. El presidente lo cortó y dijo que el candidato va a ser él.
Luego de la encuesta de Isonomía, Macri se entusiasmó con un sondeo de Elypsis de Eduardo Levy Yeyati que se conoció este lunes y que le da mejores chances, aunque en un escenario de incertidumbre total.
De acuerdo al sondeo, al que accedió LPO, la imagen de Macri y su Gobierno se estabilizó en abril por primera vez desde diciembre. Aún con una fuerte imagen negativa, el presidente subió 2 puntos. La intención de voto está empatada en 40-41 puntos entre Macri y Cristina.