fbpx

FLORENCIA K | La Justicia no la deja quedarse en Cuba y exige la historia clínica


El Tribunal Oral Federal 5 ratificó que Florencia Kirchner deberá regresar a la Argentina el 4 de abril e intimó a sus abogados a presentar la historia clínica completa.

Según confirmaron fuentes judiciales a TN, el resumen del certificado médico que entregó la defensa es insuficiente. Según ese breve informe, el diagnóstico principal es un trastorno de estrés postraumático. También indica que la hija de la expresidenta Cristina Kirchner sufre un síndrome purpúrico de estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores.

El resumen de la historia clínica que presentó Florencia Kirchner. (Fuente: @CFKArgentina en Twitter).
El resumen de la historia clínica que presentó Florencia Kirchner. (Fuente: @CFKArgentina en Twitter).

Ante el pedido de sus abogados de extender su estadía en Cuba, los jueces resolvieron que no podrán otorgarle una prórroga si no presenta la historia clínica completalos estudios por imágenes que se realizó y la confirmación de su domicilio actual en el país caribeño.

La líder de Unidad Ciudadana aseguró este lunes que «no existe ningún acto procesal que requiera la presencia Florencia de manera inmediata» y que la recomendación médica de no viajar hasta recibir el altaestá «debidamente certificada» en el resumen que expidió el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ), de La Habana, en donde se está tratando su hija.

La semana pasada, el TOF N°5 había resuelto que Florencia debería volver a la Argentina el 4 de abril, ya que el informe presentado por sus abogados fue «parco e insuficiente». Desde entonces, la defensa no le entregó a la Justicia mayor información sobre el estado de salud.

En caso que la hija de la exmandataria no regrese al país en la fecha estipulada, los jueces analizarán otro tipo de intimación. En ese sentido, si el escenario se vuelve más ríspido, podrían ordenar su detención o captura.

A su vez, este tribunal argumentó que la causa Los Sauces, que tienen bajo su poder, se unifique con la de desvío de obra pública en Santa Cruz, que la lleva adelante el TOF N°2 y ya tiene fecha de juicio para el próximo 21 de mayo. En ambas, Florencia está procesada.


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste