Desde Gran Bretaña llega un pedido: que los argentinos no votemos al peronismo para que no regrese al poder, de la mano de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El emisor del mensaje es el prestigioso diario Financial Times que por medio de un editorial instó a Macri a continuar con su línea económica.
El periódico dedicado a la economía advierte que Cristina Kirchner está «reenvasada en colores más moderados» y podría ofrecer una recuperación de los índices en el corto plazo, pero asegura que no se debe «engañar a la población que sufre» y «rechazar el regreso del peronismo».
El título del editorial publicado hoy es Los argentinos deben rechazar un regreso del peronismo y continúa con sus críticas a la ex presidenta: «Dejo el gobierno en medio de una inflación galopante, una moneda sobrevaluada y un déficit fiscal desmedido».
Pero no solo critica a Cristina Kirhcner sino al peronismo en su conjunto quien, según el periódico, «dejó un sendero infeliz de fracasos durante siete décadas, desde los controles de precios hasta la nacionalización y la manipulación de los tipos de cambio, respaldados por un endeudamiento insosteniblemente alto».
Para Macri el editorial tiene palabras más amistosas, consdiera que «el programa de austeridad está ampliamente encaminado a generar ganancias económicas a largo plazo», pero que el dolor que provoca en la actualidad «puede ser demasiado para sus votantes».