fbpx

El ex futbolista de River negó los hechos y dijo que padece esquizofrenia


El ex futbolista, que fue capturado por «tentativa de robo calificado» y desde su entorno familiar admitieron que sufre de una «gran depresión».

Ezequiel Cirigliano, el exjugador de River y del seleccionado juvenil argentino detenido este lunes con un arma de fuego en la localidad bonaerense de Caseros, quedó imputado de tres delitos, entre ellos «tentativa de robo calificado», luego de ser indagado este martes por un fiscal ante quien negó los cargos y le dijo que padecía «esquizofrenia», informaron fuentes judiciales.

En tanto, el abogado y un primo del exvolante central de River también se refirieron a la salud mental del exfutbolista, al asegurar que no había ido a cometer ningún robo y manifestar su «temor» porque el hecho de que estuviera armado estuviese relacionado a que quisiera hacerse daño a sí mismo debido -señalaron- a una «gran depresión» que atraviesa desde que no pudo regresar al club de Núñez.

Cirigliano (30) fue trasladado por la mañana a los tribunales de San Martín y por la tarde fue indagado por el al fiscal de la causa, Favio Cardigonde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del mencionado departamento judicial.

El representante del Ministerio Público lo imputó finalmente como autor de los delitos de «tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio».

Se trata de delitos que no permiten la excarcelación, por lo que el fiscal Cardigonde pidió la conversión de la aprehensión en detención formal, según confiaron las fuentes consultadas.

Uno de los voceros judiciales indicó a Télam que durante su indagatoria, y asesorado por su defensa particular, el futbolista «se negó a responder preguntas, sólo negó el hecho y dijo que tiene un diagnóstico por esquizofrenia con medicación que dejó de tomar debido a su profesión».

Los informantes indicaron que el fiscal decidió sumar la imputación por «tentativa de robo» luego de que, según el sumario policial, a Cirigliano lo vieron armado en el patio trasero de una vivienda, donde también escucharon el picaporte de la puerta del lavadero que alguien intentaba abrir desde afuera.

Otro dato aportado por las fuentes es que la pistola Browning calibre 9 milímetros que le secuestraron tenía numeración y el escudo de la Policía Federal Argentina, por lo que Cardigonde iba a enviar un oficio a esa fuerza de seguridad federal para ver si se trata de un arma extraviada, robada o de algún efectivo en actividad.


Compartilo con tus amigos!