fbpx

El remisero de Pichanal fue asesinado de 36 puñaladas


Hace dos semanas se detuvo en Orán a dos sujetos por el crimen del remisero salteño Luis María Quesada oriundo de Pichanal y hallado sin vida en Jujuy.

En principio se habían logrado la detención de dos hombres, que fueron imputados como encubridores, pero con imágenes que mostraban a Quesada con otros hombres horas antes de su desaparición, se inició una intensa búsqueda de quienes serían los autores del homicidio. Esto culminó hace dos semanas con la detención de estos dos sujetos en Orán, ambos con antecedentes y oriundos de Misiones.

Con 4 sujetos detenidos e imputados bajo distintos cargos, el abogado Querellante de la causa, Juan Bartolini confirmó «el jueves pasado, los dos detenidos fueron imputados bajos los cargos de Autoría por homicidio agravado con uso de arma, con alevosía».

Según explicó, «hay suficiente prueba que han logrado que estas dos personas sean imputadas y que permanezcan con prisión preventiva en la localidad de Libertador general San Martín».

Además indicó que hay una orden de que estas personas sean trasladadas debido a su peligrosidad y como es de público conocimiento, luego de la fuga de la Ciudad tras cometer los hechos violentos. Es así que el Juzgado de control pidió que estas personas sean trasladadas hacía el Servicio Penitenciario de Jujuy».

Solo uno de los cuatro imputados declaró. «Uno de los imputados marcó los hechos que tienen al encubrimiento, hablamos de dos personas que han retenido el auto de Quesada y que posteriormente lo han colocado para la venta en Facebook, por esto se agregó prueba en base esto que complica a los cuatro imputados».

En cuanto a las pruebas detalló lo siguiente. «Lo que te puedo comentar es de las imágenes de la estación de Servicio de Pichanal que se conocieron una vez que la familia empezó a pedir colaboración por redes sociales, también testigos que fueron contactados por estas personas para ofrecerles el automóvil, también hay imágenes de una finca ubicada en la ruta nacional 34, donde se ve a estas personas imputadas por la autoría de este crimen, el vehículo en movimiento y también se están cruzando los mensajes, llamadas que han sido pedido de peritaje por parte de la Fiscalía y de la Querella y de la defensa de estas personas, porque uno de ellos al ser detenido en Salta, arrojó el celular contra la pared, para borrar rastros pero no sucedió, se recuperó el teléfono y en las próximas horas habrá un peritaje».

Agregó que «se encontró una mochila con la ropa que tenían estas personas el día que abordan el vehículo de Quesada en Pichanal, también tenemos los registros del hospedaje de la ciudad de Libertador General San Martín, da nombre de las personas involucradas, además las imágenes del hospedaje, en el cual se ve llegar a uno de los imputados por encubrimiento llegar con estas dos personas a bordo de una motocicleta».

Recibió 36 puñaladas

El abogado , Juan Bartolini, confirmó que la Autopsia fue llevada a cabo por el Ministerio Público de la Acusación, donde se habla de 36 puñaladas, en la zona del abdomen, brazos y heridas compatibles con autodefensa.

Informatesalta

 


Compartilo con tus amigos!