fbpx

En el Senado denunciaron al diputado Jarsún por una obra sin terminar

En 2017, el Gobierno Nacional desembolsó más de $91 millones para una obra de red cloacal que debía ejecutar su intendencia. Hoy, los líquidos cloacales brotan en los baños de muchos vecinos.


Durante la última sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia, el representante del departamento de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, realizó una dura denuncia contra el ex intendente del municipio rosarino y actual diputado Ignacio Jarsún.

Según consta en la exposición que realizó el senador, la intendencia de Jarsún recibió una obra a través de una licitación “dudosa”, ya que “se aprobó en 3 días, mientras que los procesos licitatorios y la apertura de sobres duran normalmente entre 20 y 40 días”.

En ese sentido, Ramos explicó que se trataba de la construcción de una red cloacal necesaria para una importante zona de Rosario de Lerma, que significó un presupuesto de más de $91 millones.

Sin embargo, la obra nunca se terminó, y -ante la incompetencia de la intendencia- el Gobierno provincial tuvo que salir a desembolsar más de 40 millones más para evitar un juicio y embargo al municipio rosarino.

Además, denunció Ramos en el año 2017 “la Municipalidad inició los trabajos sin autorización” de los organismos competentes, y que -por la deficiente planificación y ejecución de la obra- la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia clausuró la obra en reiteradas oportunidades.

Irregularidades y pedido de informe

El senador Ramos explicó que la licitación de la obra financiada por el Gobierno Nacional no admitía actualizaciones de precio, algo que la intendencia de Jarsún habría ignorado deliberadamente.

De acuerdo a la documentación que aportó el legislador, la obra no terminó y actualmente -a 5 años de su licitación- los vecinos de Rosario de Lerma sufren la inundación de líquidos cloacales en sus propias viviendas.

Sin embargo, en una entrevista reciente citada por Ramos, el responsable de la gestión municipal anterior, Ignacio Jarsún, aseguraba que “la obra está habilitada y funcionando”, aunque también admitía que “es verdad que estuvo trancada”.

De manera irónica, tras difundir las palabras de su coterráneo, el senador Ramos contestó a Jarsún: “El diputado está faltando a la verdad. Una cosa son las redes sociales y otra cosa es la realidad”.

Finalmente, el Senado autorizó un pedido de informe para que el presidente de Aguas del Norte, José María Salado, acuda a la Cámara para informar sobre el estado actual de la obra de red cloacal y saneamiento del barrio San Jorge en Rosario de Lerma, como así también explique la situación de la planta de tratamiento y el desborde de los líquidos cloacales en las casas de particulares.

Mirá el video completo de la denuncia:


Compartilo con tus amigos!