La decisión comunicada el sábado pasado donde quedó confirmada la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner dio cuenta de una cierta flexibilidad de la ex mandataria al momento de pensar el armado electoral para este 2019.
En ese camino podría estar también Mauricio Macri, quien en el día de hoy se reunirá con el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti. El encuentro tendrá lugar tras el anuncio realizado por Unidad Ciudadana y a horas de la cumbre que el dirigente peronista realizará con el equipo de Alternativa Federal.
En este sentido, el jefe de Estado y el mandatario provincial se verán en el marco de una audiencia que Macri encabezará por la tarde en la Casa Rosada con autoridades de la automotriz Fiat, que cumple cien años en la Argentina y tiene su principal planta en Córdoba.
Schiaretti, de buen vínculo con la gestión Cambiemos, se reunirá con el Presidente luego de haber confirmado que Alternativa Federal “no tenderá puentes con el kirchnerismo ni con Cambiemos” de cara a un eventual frente electoral que represente una «tercera vía» a la grieta nacional.
En pos de lograr que la oposición llegue al mes de agosto lo más dividida posible es que esta idea no es mal vista por el Gobierno quien busca entonces desestimar la posibilidad de que se consolide un único frente opositor peronista.