fbpx

¿Cuántos países quieren cobrar impuestos a las grandes fortunas?

En la Argentina, el proyecto impulsado por el oficialismo finalmente llamado “Aporte Solidario y Extraordinario”, volvió a poner en agenda al debate. Pero, ¿qué está pasando en el resto del mundo?


En la Argentina, el proyecto impulsado por el oficialismo finalmente llamado “Aporte Solidario y Extraordinario”, volvió a poner en agenda al debate. Pero, ¿qué está pasando en el resto del mundo?

Con mayor o menor intensidad y sobre un sector u otro de la sociedad, los gobiernos de todo el mundo están buscando alternativas para afrontar los desastres económicos causados por la pandemia del Coronavirus.

Pero, ¿qué está pasando en el resto del mundo?; ¿cuáles son los argumentos de quienes promueven o rechazan estas medidas? y ¿qué tan cierto es que esta crisis finalmente, la manejan los Estados?

Tras algunos vaivenes, más políticos que económicos, finalmente el 28 de agosto ingresó en la Cámara de Diputados de la Argentina el proyecto de ley por un “Aporte Solidario y Extraordinario”, tomando inicio sobre la jornada de ayer el debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Desde el documento en cuestión se aclara que no se trata de un impuesto sino de la creación, con carácter de emergencia y por única vez, de un aporte extraordinario sobre los bienes registrados al 31 de diciembre de 2019 que en caso de no sufrir modificaciones gravará con una alícuota de entre un 2% y 3,5% a quienes tengan un patrimonio de 200 millones de pesos.

Con esto el Estado estima poder recaudar cerca de 300.000 millones de pesos para redistribuir en el desarrollo de distintas políticas económicas que la pandemia alteró. Específicamente en cinco grandes ejes: Compra y elaboración de equipamiento médico; subsidios a micro, pequeñas y medianas empresas; becas Progresar; recursos para habitantes de barrios populares y programas de YPF orientados al mercado del gas natural.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste