fbpx

Coronavirus en Salta: Saenz prohibió el ingreso de colectivos a la Provincia, pero en la noche llegó un avión


En la madrugada del lunes, un avión con pasajeros aterrizó en el Aeropuerto Martín  Miguel de Güemes  y generó preocupación entre los salteños.

Los pasajeros que arribaron vía aérea a la ciudad de Salta se fueron en remises a (supuestamente) los lugares donde cumplirán la cuarentena. Fueron escoltados por la Policía, pero llamó la atención la ausencia de personal sanitario para desinfectar y analizar a los recién llegados.

Horas antes, el gobernador Gustavo Sáenz había prohibido el ingreso de ómnibus de media y larga distancia a la provincia. La medida del Gobierno se produjo tras descubrir que el cuarto caso positivo de coronavirus en Salta pertenece a un trabajador golondrina que volvió del sur en un colectivo junto a varias decenas de pasajeros.

Ante la preocupación que generó la llegada con pasajeros a Salta, horas después de la prohibición de ingreso, el secretario General de la Gobernación Matías Posadas intentó llevar tranquilidad.

El funcionario explicó que el avión llegó a Salta autorizado por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil):

«El operativo se hizo siguiendo las normas de seguridad del Centro de Operaciones de Emergencias y con la empresa sanitaria Emerger. Todos fueron escoltados por la Policía para garantizar el cumplimiento del protocolo», aseguró Posadas en declaraciones al sitio Que Pasa Salta.


Compartilo con tus amigos!