fbpx

Coronavirus en Salta: Saenz prohibió el ingreso de colectivos a la Provincia, pero en la noche llegó un avión


En la madrugada del lunes, un avión con pasajeros aterrizó en el Aeropuerto Martín  Miguel de Güemes  y generó preocupación entre los salteños.

Los pasajeros que arribaron vía aérea a la ciudad de Salta se fueron en remises a (supuestamente) los lugares donde cumplirán la cuarentena. Fueron escoltados por la Policía, pero llamó la atención la ausencia de personal sanitario para desinfectar y analizar a los recién llegados.

Horas antes, el gobernador Gustavo Sáenz había prohibido el ingreso de ómnibus de media y larga distancia a la provincia. La medida del Gobierno se produjo tras descubrir que el cuarto caso positivo de coronavirus en Salta pertenece a un trabajador golondrina que volvió del sur en un colectivo junto a varias decenas de pasajeros.

Ante la preocupación que generó la llegada con pasajeros a Salta, horas después de la prohibición de ingreso, el secretario General de la Gobernación Matías Posadas intentó llevar tranquilidad.

El funcionario explicó que el avión llegó a Salta autorizado por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil):

«El operativo se hizo siguiendo las normas de seguridad del Centro de Operaciones de Emergencias y con la empresa sanitaria Emerger. Todos fueron escoltados por la Policía para garantizar el cumplimiento del protocolo», aseguró Posadas en declaraciones al sitio Que Pasa Salta.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
8
Enojado
Triste Triste
0
Triste