fbpx

Con música de Rocky y críticas a sindicalistas, lanzó su candidatura José Luis Espert

El economista hizo un acto en el microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito. Pidió "no votar con miedo ni con bronca" y lanzó amenazas a sindicalistas y polémicas propuestas.


Presentado como una «nueva generación de actos políticos», el lanzamiento de la precandidatura presidencial de José Luis Espert tuvo sorteos, actuación de DJ’s y una gran pantalla LED que invitó al publico participar en un juego interactivo. Usaron además parodias de películas, fragmentos de noticias y programas de televisión. «El Increíble Hulk de la política argentina», lo definió el periodista Luis Rosales, sucandidato a vicepresidente.

Así, el precandidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, lanzó oficialmente su campaña para las PASO, que incluyó una arenga a sus seguidores a que apoyen su propuesta política que llegó -según dijo- para «dinamitar un sistema que está armado para destruir a la gente».

Subió al escenario del microestadio de Ferro con la música de la película Rocky, la icónica película de Sylvester Stallone. Como un boxeador, el precandidato saludó a las casi 4 mil personas que asistieron para escucharlo y hasta se animó a una pose característica del box, la guardia en alta.

«No pudieron bajarnos y estamos más firmes que nunca para nuestro camino a la Casa Rosada», lazó Espert ante un público eufórico que aplaudió cada una de sus intervenciones.

Espert enumeró propuestas en educación, seguridad, comercio exterior, laboral y política económica que aplicará si es elegido presidente, como prohibición de huelgas docentes, reforma laboral integral, aumento de presupuesto para las Fuerzas Armadas y rebajas impositivas y de gasto público.

«Para que no nos fundamos hay que bajar impuestos y tener otra legislación laboral. Las leyes que están no sirven. De la mano de las leyes laborales actuales hemos terminado con sindicalistas corruptos y trabajadores muertos de hambre», enfatizó.

Casi sin banderas o insignas partidarias, los asistentes aplaudieron a Espert y abuchearon cada mención a representantes del sindicalismo, de los derechos humanos o de la izquierda.

«A vos (Hugo) Moyano te digo, si llegás a cortar una ruta en mi gobierno vas preso», advirtió al dirigente de Camioneros. La tónica contra el sindicalismo y otras organizaciones se extendió a dirigentes como Roberto Baradel, jefe de SUTEBA, y Hebe de Bonafini (Madres de Plaza de Mayo).

«Nos vamos a ocupar de los militares presos sin condenas, se acabó la venganza en la Argentina», dijo Espert tras nombrar a Bonafini, y dijo que «triplicará el presupuesto para las Fuerzas Armadas».

«Basta del curro de la Patria y el Movimiento. Primero está el individuo, por eso somos liberales ¡Viva el sentido común! ¡Viva la libertad!», cerró.

También hablaron los precandidatos a vicepresidente, Luis Rosales; a diputado nacional y presidente de la UCeDé, Gonzalo Mansilla de Souza; a diputado nacional Hugo Bontempo, a gobernador de Buenos Aires Guillermo Castello y a diputado nacional Nazareno Etchepare.


Compartilo con tus amigos!