fbpx

Así son los controles para ingresar a Salta: seguirán entrando cientos de personas


Desde el sábado pasado, cuando se autorizó la circulación interna en el país, ya ingresaron más de 600 personas a Salta. Y, según las estimaciones que maneja el Gobierno Provincial, entre las próximas dos semanas regresarían al menos unos 1500 pasajeros más, provenientes de otras provincias y países limítrofes.

El ingreso de «repatriados» genera preocupación entre los salteños, ya que hasta el momento en todo el territorio provincial no se registra circulación comunitaria del coronavirus, por lo que el ingreso de tantas personas pone en riesgo estos resultados.

De hecho, Salta es una de las pocas provincias que en las últimas dos semanas no sumó nuevos casos de Covid 19 positivos. Este modesto éxito se podría caer si no se activan estrictos protocolos sanitarios para garantizar que las personas que lleguen, en caso de que estén infectadas, no contagien a otros salteños.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Seguridad intentaron llevar tranquilidad y explicaron que «el protocolo se activa de inmediato al registrarse el ingreso de ciudadanos a la provincia».

El protocolo consiste en realizar controles y chequeos sanitarios, a los pasajeros se los desinfecta y también a los vehículos; además, se fiscaliza la documentación y autorización de circulación correspondiente, se los notifica y se los acompaña hasta el domicilio, donde cumplirán bajo vigilancia digital el aislamiento preventivo obligatorio.


Compartilo con tus amigos!