fbpx

Coronavirus: Alberto Fernández recibe a líderes sociales en Olivos

El mandatario, acompañado por el ministro Daniel Arroyo, mantendrá un encuentro con Juan Grabois, Fernando Navarro, Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, entre otros referentes.


Atento al impacto que las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio están teniendo sobre los sectores más desfavorecidos, en el día de hoy el presidente Alberto Fernández recibirá en la residencia de Olivos a referentes de organizaciones sociales.

El motivo del encuentro es analizar la situación social en las zonas vulnerables y la ayuda del Estado con alimentos. Es en ese marco que desde el Gobierno estará presente además el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Por parte de las organizaciones dirá presente el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois; y los funcionarios y líderes de organizaciones sociales Fernando ‘Chino’ Navarro, Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, entre otros. Según se pudo saber la reunión está prevista para las 16.30.

Pérsico, secretario general del Movimiento Evita y secretario de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, explicó en diálogo con Télam que se pondrá en consideración «la situación social del país frente a la emergencia de la pandemia» y continuarán evaluando «cómo es la situación en los barrios y ver el trabajo que se viene desarrollando desde las organizaciones sociales en los territorios».

«También vamos a discutir cómo empezar a salir de la crisis e ir poniendo nuevamente en movimiento los proyectos de trabajo, en especial todo lo que hace a la obras públicas; y atender la emergencia alimentaria», precisó.

Por su parte Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie y subsecretario de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, precisó que «se requiere un fortalecimiento de la asistencia alimentaria y fortalecer la obra pública en los barrios, para comenzar a dinamizar la economía».

Hace algunos días el propio Grabois opinó respecto del impacto económico que las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno nacional están generando: “Es importante que se entienda que no todo el mundo tiene la posibilidad de vivir en lugares donde hay cuartos separados, agua potable, donde tocas un botón y se prende la luz, que si tenes pibes tienen banda ancha”.

En esta línea recalcó “el problema de la alimentación. Pensá que el gobierno de Alberto Fernández asume con el 35,5% de pobreza según el INDEC y después pasa esto que yo creo que hoy debemos estar entre un 45% y 50% de pobreza porque le pega a los que se ganan el mango en la economía popular”.


Compartilo con tus amigos!