fbpx

Amenazan y le rompen el auto al consultor político Benjamín Gebhard

El fiscal Federico Jovanovics investiga las amenazas y la agresión sufrida por el titular de la agencia We Comunicación. Había recibido mensajes intimidantes por parte de un supuesto cliente que tenía su dirección personal.


“Me amenazaron y cumplieron”. Así lamentó el consultor político Benjamín Gebhard vía Twitter las advertencias y la agresión que terminó sufriendo el último jueves en la puerta de su propia casa.

Según narró el titular de la agencia We Comunicación, en los días previos había recibido una serie de mensajes sospechosos, en los que un supuesto cliente le pedía un presupuesto sin indicar demasiadas precisiones. 

Según publicó el diario Punto Uno, el sujeto que escribió las amenazas inicialmente se había presentado como Alejandro Rocicz, una identidad completamente falsa. A partir de allí pidió una cotización para “medir la imagen” de un eventual candidato en la provincia de Salta.

Cuando Gebhard pidió más detalles sobre la identidad del supuesto candidato o espacio político, el sospechoso cliente empezó con improperios que decantaron en una desagradable amenaza final. Incluso, advirtiendo que conocía la dirección de su domicilio particular.

Gebhard inicialmente pensó que todo quedaría ahí, en una lamentable conversación de Whatsapp. No obstante la amenaza se materializó horas más tardes, cuando estallaron un vidrio de su auto en la puerta de la casa.

Hasta el momento, se desconoce por completo los autores de las amenazas y el atentado contra el vehículo, aunque la Justicia ya tomó cartas en el asunto e inició una investigación tras la denuncia.

La investigación y la reacción política

El fiscal en feria, Federico Jovanovics, tomó el caso y ya dispuso el relajamiento de cámaras públicas y privadas, como así también testigos ocasionales que permitan dar con el o los autores del intimidante episodio.

Por otra parte, la mayoría del arco político y periodístico de la provincia se solidarizó con el consultor político Gebhard, exigiendo el rápido esclarecimiento del hecho por parte de la Justicia y la condena a los responsables intelectuales y/o materiales.

En Twitter, la información se viralizó rápidamente, cosechando el acompañamiento de colegas, trabajadores de prensa, dirigentes políticos y funcionarios.

Por parte del oficialismo, entre otras figuras, se solidarizaron y se pusieron a disposición de las diligencias los ministros de Gobierno Ricardo Villada y de Producción Martín de los Ríos; al igual que el secretario administrativo de la Cámara de Diputados, Gastón Galindez. La oposición, desde sus diferentes expresiones, también acompañó la denuncia y pidió por el rápido esclarecimiento de los hechos.


Compartilo con tus amigos!