fbpx

Abrazo simbólico en el Convento San Bernardo en apoyo a las carmelitas


El histórico convento fue escenario de impensadas escenas. 

Pasada las 17 de la tarde, cerca de 50 mujeres particulares y de diferentes organizaciones de derechos humanos y feministas, abrazaron el convento San Bernardo en apoyo a la denuncia que asentaron dos de las carmelitas descalzas contra 3 sacerdotes.

La denuncia de las religiosas es por violencia de física, psicológica y económica en contra el obsipo emérito Martín de Elizalde, el vicario Lucio Ajalla y  el arzobispo de Salta Mario Antonio Cargnello que se ausentó a la audiencia pautada para hoy a raíz de la Conferencia Episcopal. “Sabíamos que sucedería, la conferencia era mucho más importante que presentarse a la justicia” ironizó Carmen Chuchuy presidenta de Gema, Género y Masculinidades que convocó a la iniciativa y aseguró que fue lo que esperaba “y más”. Consultada por si se discutió la adhesión de los movimientos feministas en apoyo a las religiosas, indicó que fue algo que “se discutió, se reflexionó y se adhirió”.

Con poca presencia de pañuelos verdes pero si del naranja que pide por la “separación de la iglesia y estado”, estuvieron presentes Las Juanas, Mumalá , Fumupio, Entre Mujeres, el Ilec (Instituto Laico de estudios Contemporáneos) y la Multisectorial de Mujeres, además de mujeres particulares.

“Esto es histórico para el movimiento de mujeres, mucho más tratándose de nuestra provincia que encabeza mútliples violencias como femicidos, desparición de mujeres y otras tantas violencias” destacó la reconcodia militante Irene Cari que además pidió que los sacerdotes también cumplan con la ley micaela y “se capaciten en género”.

Diario El Tribuno


Compartilo con tus amigos!