fbpx

A pedido de la gente, proponen crear un Crematorio Público Municipal

Concejales y trabajadores del Cementerio de la Santa Cruz pidieron que se invierta en la instalación de hornos crematorios para que funcione un servicio público y a precios accesibles.


La pandemia acrecentó la demanda de las salas de sepelio y cremación. Son miles los salteños que debieron esperar turnos incómodos para velar o cremar a sus seres queridos en los últimos años. Ni hablar de las dificultades económicas que muchas veces ocasionan las pérdidas.

A partir de esta situación fue que algunos concejales de la capital salteña propusieron la creación de un Crematorio Público Municipal, algo que en muchas ciudades del país y Latinoamérica ya es una realidad. Se trata de una respuesta necesaria a un servicio público elemental, sensible y de demanda permanente.

Al pedido de los trabajadores se le suma el ingreso al Concejo Deliberante de un proyecto que ordena al Ejecutivo Municipal la creación, construcción, adquisición, instalación y puesta en funcionamiento del  Crematorio Municipal de la Ciudad de Salta.

El proyecto de Ordenanza lleva la firma del concejal Ricardo Colque, de Salta Independiente, y dispone que el crematorio funcione en el predio del Cementerio Municipal de la Santa Cruz o en un predio del Parque Industrial de nuestra ciudad.

Al fundamentar el proyecto de Ordenanza, el concejal Colque lamentó que desde el mes de abril de 1986 se vienen presentando en el Concejo Deliberante proyectos para la creación e instalación de un Crematorio Municipal.

Todos ellos corrieron con la misma suerte: pasaron a archivo. Ojalá esta vez sea distinto.


Compartilo con tus amigos!