fbpx

YPF quedó muy cerca de cierrar el canje de su deuda

La petrolera obtuvo el apoyo de los integrantes del Grupo Ad-Hoc, tenedores del 45% de los bonos 2021.


YPF anunció el domingo una nueva enmienda a su oferta para reestructurar 6.200 millones de dólares en bonos, luego de que al cierre del viernes obtuviera un nivel de aceptación global cercano al 30% del total de bonos elegibles. Luego del cierre recibió una propuesta de parte del Grupo Ad-Hoc YPF Bondholder Group, que posee aproximadamente un 45% de tenencias del bono 2021, solicitando una última modificación a las condiciones de intercambio de dicho bono para comprometer su participación en la transacción.

De esta forma, fuentes cercanas a la negociación señalaron esta propuesta fue presentada al directorio de la compañía, quién resolvió aprobar las modificaciones solicitadas. Las autoridades de la petrolera consideraron que las enmiendas eran razonables, ya que se limitaron a conceptos que se adaptan a las necesidades de YPF para lograr el cumplimiento de sus objetivos y se enmarcan en la normativa del Banco Central (BCRA).

Con esta novedad, YPF anunció que extenderá el plazo de la oferta de canje hasta el 10 de febrero desde la fecha límite del 5 de febrero, para posibilitar que ingresen al mismo todos aquellos inversores que consideren que la nueva y última propuesta reúne las condiciones necesarias para su participación.

La nueva oferta propone que reciban por cada 1.000 dólares, 699 dólares en un nuevo bono con vencimiento en 2026 y 408 dólares de pago en efectivo para los tenedores del bono que vence en marzo y que acepten de forma temprana, según el comunicado de PR Newswire. Para quienes entren más tarde, la oferta será de 824 dólares en el bono 2026 por cada 1.000 dólares del bono 2021 y 283 dólares en efectivo.

 

Estas nuevas condiciones, presentan un rebalanceo entre la cantidad de bonos garantizados al 2026 y dinero en efectivo ofrecido a los tenedores de los bonos 2021, resultando en un aumento de este último y una disminución en igual cuantía en la cantidad de bonos, que estará disponible como opción únicamente hasta el 10 de febrero 2021 a la medianoche.

Esta cuarta enmienda redundaría en niveles de participación, incluyendo el compromiso del Grupo Ad-Hoc en relación con sus tenencias de bonos 2021, que permiten augurar el cumplimiento con las restricciones regulatorias en materia cambiaria y, de esta forma, evitar las limitaciones al cumplimiento por parte de YPF de los pagos de capital que vencen en marzo próximo.

Recordemos que la empresa, que tiene un vencimiento en marzo por 413 millones de dólares, busca canjear un total de 6.200 millones de dólares en bonos debido a las restricciones para el acceso a divisas dispuestas por el Banco Central y los efectos de la pandemia.


Compartilo con tus amigos!