fbpx

Un día como hoy, hace 9 años, nos dejaba el Flaco Spinetta

Te contamos la historia de una de las canciones mas hermosas y famosas del Rock Argentino


Luis Alberto Spinetta nos dejó más temprano que tarde. Tenía 72 años y murió a causa de un cáncer de pulmón causado por su adicción al cigarrillo. Sus cenizas fueron arrojadas al Río de la Plata, siguiendo su última voluntad al lado del Parque de la Memoria de Buenos Aires.

Muchacha Ojos de Papel, una de las canciones que lo catapultó a la popularidad a fines de la década del 60, se estrenó en vivo en junio de 1969 en el Teatro Coliseo, y fue editada el 29 de noviembre de 1969, al ser lanzada como primer tema del álbum Almendra I, que se considera uno de los mejores álbumes del rock argentino.

Luego de su estreno, la canción se convirtió en un éxito rotundo, pero ¿cómo fue el proceso de composición de esta canción en la cual el Flaco a veces renegaba de su gran popularidad? Te lo contamos hoy acá.

«Muchacha es Cristina (Bustamante), que era mi novia. Fue mi primera mujer. Ese momento era muy especial y la canción estaba ligada al enamoramiento por primera vez concretado en una relación. Por lo tanto, la canción está encarnada en ese feeling eterno que uno siente por las personas que ama», contó Spinetta en diálogo con Emilio del Guercio en el programa «Cómo hice», de Canal Encuentro, en 2010.

Cristina Bustamante era justamente vecina de Emilio y, por medio de del Guercio, el «Flaco» la conoció: «Una vez nos quedamos solos en la casa de Emilio porque sus padres habían viajado, y entonces invitamos a las chicas a tomar algo, a bailar, una especie de asalto. Y ahí, por primera vez, me sentí enamorado. En realidad ya me había enamorado varias veces pero siempre habían sido amores imposibles de realizar por diferencia de edad; no sé, me enamoraba de las maestras, de las pibas más grandes y después no pasaba nada obviamente», relató Spinetta al recordar ese momento de su vida.

«Yo era un inepto absoluto en ese momento. Y bueno, todos esos pequeños amores desembocaron en un gran amor que fue el de esta muchacha ojos de papel, que fue un amor correspondido. Porque también ella me quiso mucho. Fue mi primer amor, mi primer gran amor, inolvidable amor. Y me inspiró una canción», agregó.

 

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste