fbpx

¿Y si estaban trabajando? En el primer día, la Policía bajó a 172 personas de los SAETA


En el marco del operativo de seguridad COVIOD 19 que realiza la Policía desde el 20 de marzo pasado, el Ministerio de Seguridad puso en marcha el servicio de supervisión policial en los corredores de SAETA.

El trabajo se hace junto a los inspectores de los distintos corredores del transporte masivo de pasajeros. Controlan que los usuarios circulen con el permiso excepcional correspondiente y con tapa boca.

Según informaron, para no que no sean demoradas, las personas deben mostrar la documentación respaldatoria, el DNI y el tapa boca o barbijo.

En el primer día de habilitación la Policía realizó 1.523 controles en tres turnos. Fueron detectadas infringiendo la normativa 172 personas.

Desde el Ministerio de Seguridad se mostraron estrictos y advirtieron: «Quien no cumpla con las exigencias preventivas indicadas será descendido de las unidades y sancionado por incumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia vigente».

En las redes sociales criticaron la medida

De todos modos, muchos salteños se mostraron preocupados y repudiaron la medida en las redes sociales: «No todos tienen para imprimir un permiso», justificaron algunos.

«Muchos tienen que desplazarse porque en el barrio no se consiguen todas las cosas esenciales», explicaron otros.

«Si alguien en plena cuarentena se toma un colectivo con el riesgo que eso implica, generalmente lo hace por necesidad y no para ir a pasear», se quejaron otros.


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste