Sid Vicious fue un músico inglés considerado una de las figuras más importantes de la primera ola del punk de la década de 1970. Fue bajista y corista de Sex Pistols desde febrero de 1977 hasta mediados de 1978.
Sustituyó al bajista Glen Matlock cuando éste abandonó la banda y, aunque no sabía tocar demasiado bien, su imagen era justo lo que necesitaba el grupo.
Murió el 2 de febrero de 1979 de una sobredosis de heroína mientras esperaba el juicio por la muerte de su novia Nancy Spungen aparecida acuchillada en una habitación del hotel Chelsea de Londres, Sid fue el principal sospechoso del crimen, estaba bajo fianza cuando falleció.
Creador del pogo, el baile por excelencia en los recitales de Rock, este joven (22 años al momento de su muerte) dejó un legado que en Argentina se disfruta y se celebra, sobre todo desde que somos dueños del «pogo mas grande del universo».
Te dejamos el único disco oficial que grabaron los Sex Pistols: NeverMind the Bolloks
God Save the Queen, el sexto tema del disco, fue su trampolín al estrellato. Pero fue prohibido en todas las emisoras Inglesas…