fbpx

Un candidato presidencial de Paraguay criticó a los argentinos: “No quieren trabajar”


Los dichos del aspirante oficialista causaron una crisis diplomática entre las naciones vecinas.

El Gobierno argentino se vio envuelto en una polémica regional, cuando el candidato a presidente por el oficialista Partido Colorado de Paraguay, Santiago Peña, afirmó que “los argentinos no quieren trabajar”, y desató el escándalo.

“Hay mucha gente que no quiere también trabajar, nuestros vecinos acá en la Argentina, esos no quieren trabajar, es una realidad y eso está mal y no tenemos que llegar a eso”, indicó el candidato, que es el claro favorito para ganar las elecciones del próximo 30 de abril.

Ante las desafortunadas declaraciones del referente paraguayo, el embajador argentino Domingo Peppo, calificó de “desacertadas” la palabras del político, que no pidió disculpas por sus dichos. Peña su utilizó su cuenta personal de Twitter, para indicar: “El trabajo será mi prioridad”, en referencia a su plataforma política de cara a las elecciones, sin embargo no se refirió a sus críticas hacia los argentinos.

Todo sucedió cuando Peña asistió el miércoles, a un foro como parte de su agenda de campaña con vistas a las elecciones presidenciales en las que lidera todas las encuestas por amplio margen. Allí, ante un grupo de seguidores, el candidato colorado sorprendió a los presentes con unas polémicas declaraciones sobre los argentinos. Medios locales difundieron imágenes del encuentro, en el que Peña aseguró que quiere “un Paraguay donde no haya gente que quiera trabajar y no consiga trabajo”.

“Hay mucha gente que no quiere también trabajar, nuestros vecinos acá en la Argentina, esos no quieren trabajar, es una realidad y eso está mal y no tenemos que llegar a eso”, señaló el referente del oficialismo. Tras divulgarse las declaraciones de Peña, el embajador argentino en Asunción, Domingo Peppo, cuestionó al candidato presidencial, “Con todo respeto quiero decirle a @SantiPenap que el pueblo argentino, es un pueblo de trabajo y esfuerzo”.

“Todos los días millones de compatriotas se levantan a trabajar en las más diversas actividades y oficios. Donde la fabricación de satélites, aviones, autos, camionetas, fármacos y máquinas pesadas y de distintos tipos y fines”, manifestó el diplomático argentino a través de su cuenta de Twitter.


Compartilo con tus amigos!