fbpx

Reforma Constitucional: “Los que nos critican levantaron la mano para que haya gobernadores eternos”

Desde el frente Gana Salta destacaron la iniciativa oficialista y desestimaron los planteos de la oposición.


El vicegobernador y candidato a 1° convencional constituyente del frente Gana Salta, Antonio «Gringo» Marocco, encabezó una reunión junto a los candidatos a convencionales de Rosario de Lerma, La Viña, Cerrillos, Chicoana, Guachipas y Capital.

El objetivo del encuentro fue empezar a delinear y unificar la letra más fina de la propuesta que impulsarán desde ese bloque para la Reforma de la Constitución.

«Junto al gobernador Gustavo Sáenz nos comprometimos a mejorar la política. Y la reforma de la Constitución es una necesidad en tal sentido», explicó Marocco tras el encuentro y agregó: «La sociedad valora que, por primera vez, el poder va a limitar al poder: para terminar con los gobernantes eternos; para que mejore el control y la gestión de los recursos públicos; para que los jueces de la Corte sean independientes al poder de turno».

A su turno, la candidata a constituyente Pamela Caletti sintetizó que el programa de modificación de la carta magna provincial por parte de Gana Salta se sintetizará en cinco aspectos claves: limitación de los mandatos, optimización de la Auditoría en manos de la oposición, mejora del régimen municipal, temporalidad de los jueces de Corte y ampliación del período legislativo.

 


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste