fbpx

¿Qué necesitás para salir a la calle sin ser detenido y multado?


Qué documentación exige la Policía

Autorización para circular por realización de actividad esencial que incluya declaración jurada provincial o nacional oficial, que contenga los datos del vehículo utilizado, los horarios laborales permitidos y, preferentemente, adjuntar un respaldo documental, como por ejemplo constancia de AFIP o certificado laboral.

Las constancias y modelos de declaraciones juradas deben ser descargadas del sitio oficial del Ministerio del Interior a nivel nacional, o en la web de la Policía de Salta a nivel local. En todo caso los papeles deben ser suscriptos por el titular de la empresa.

Multas por salir sin autorización legítima

En el caso de las personas que sean controladas por las fuerzas de seguridad y no cuenten con la autorización legal correspondiente, serán sancionadas con tres días de arresto o la posibilidad de pagar una multa de manera voluntaria equivalente a $1.000.

En el caso de los reincidentes, las multas podrán alcanzar los $20.000, según el nuevo Régimen Sancionatorio de la Provincia.

Multas por no usar barbijo en vía pública

Desde este lunes, en Salta se convirtió en obligatorio el uso de barbijo para toda persona que salga de su casa. Las multas en estos casos, al igual que con los infractores que circulan sin autorización, rondan los $1.000. Siempre y cuando se trate de una primera infracción. Los reincidentes tendrán que afrontar multas de hasta $20.000 y serán detenidos efectivamente hasta por un lapso de 60 días.

En el caso de los salteños que no usen barbijo y tampoco tengan autorización para circular, las multas serán sumadas y deberán afrontar una doble sanción, una por cada caso. De tal manera, quienes sean encontrados en la vía pública, sin barbijo y sin autorización, deberán pagar una multa de $2.000.

Multas a los vehículos de infractores

Con respecto a los automóviles o motocicletas en los que se desplacen los eventuales infractores, serán confiscados por hasta 60 días. Para evitar que los vehículos sean retenidos durante ese período, los infractores podrán realizar un pago voluntario en concepto de multa. Los montos van desde los $2.000 a los $20.000, y podrán sumarse además los costos de custodia por cada día que los vehículos pasen en el canchón de la Policía Vial en zona Sur.

En el caso de los reincidentes, además de afrontar la multa correspondiente, no habrá opción de pago voluntario para retirar el vehículo y el auto o motocicleta quedará retenido por 60 días.

Pago voluntario y proceso judicial

Desde el Gobierno informaron que todas las multas pueden ser apeladas, en caso de que el supuesto infractor pueda demostrar que contaba con autorización para circular. Si el descargo es legítimo, la persona señalada quedará exenta de la sanción y quedará sobreseída de hecho.

Sin embargo, al no atenerse al pago voluntario de la multa, se corre el riesgo de llegar a un proceso judicial, cuyas consecuencias podrían ser mucho más costosas no solo en lo económico, sino también en materia penal.

En caso de que se compruebe la infracción, podría haber una condena que incluya el cumplimiento de prisión efectiva.


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Divertido Divertido
1
Divertido
Enojado Enojado
13
Enojado
Triste Triste
4
Triste