fbpx

Por culpa de la crisis, un colegio salteño dejará de abrir sus puertas


Una situación que se venía advirtiendo desde hace meses en Salta fue que, debido a la crisis económica y la migración público-privada, varios colegios no subvencionados estaban en peligro de cerrar sus puertas al no poder afrontar los gastos y con los padres sin poder pagar las cuotas. Ahora se conoció el nombre de un colegio que cerrará este 31 de diciembre.

Se trata del Instituto San Nicolás, ubicado en calle General Güemes al 1100 el cual se despedirá tras casi medio siglo educando a generaciones de salteños. Así lo confirmó en diálogo con FM Profesional el presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados (AEPSA), Pablo Pereyra.

Primeramente, señaló que la implicancia de la crisis económica está afectado a estos establecimientos educativos no subvencionados. “Lamentablemente se ven en la necesidad de subir la cuota y hay un efecto bola de nieve: si se van los alumnos, los pocos que quedan no alcanzan para cubrir los costos y se termina en esta situación”, explicó.

En este punto hizo énfasis en el final inminente para el instituto San Nicolás. “Tenemos este colegio asociado, con gente de 40 años de servicio educativo, que cierra las puertas el 31 de diciembre, algo triste y lamentable para el sector”, se sinceró sobre los sentimientos que genera esta realidad.

Asimismo, dijo que este establecimiento es el primero que debe despedirse tras la pandemia. “En la pandemia tuvimos colegios que cerraron, y hasta subvencionados; el hecho que haya una migración a la escuela pública hace que no se cubran los costos, financieramente no dan los números y lamentablemente tienen que cerrar”, dijo sobre la complejidad a la que se enfrentan los colegios.

Informatesalta


Compartilo con tus amigos!