fbpx

La UCR impulsa un proyecto de asistencia a industrias, comercios y profesionales


La UCR presentó un proyecto de ley de asistencia a industrias, comercios, profesionales, cuentapropistas, cooperativas y ayuda a municipios y comunas.

El objetivo es que el Estado acompañe de manera más presente los diferentes sectores afectados por la crisis económica que generó la paralización de la actividad económica a raíz de la cuarentena por coronavirus.

«El aislamiento social, preventivo y obligatorio generó un fuerte descenso del nivel de actividad económica, afectando principalmente a los sectores económicos no considerados “esenciales”, los cuales proponemos asistir con un plan concreto. En ese amplio sector se destacan aquellos rubros llevados adelante por comercios, centros comerciales, industrias, cooperativas, distribuidoras, micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), sin dejar de mencionar a los cuentapropistas, profesionales e independientes», explicó el diputado Maximiliano Pullaro.

Bancar a las Pymes

Por otra parte, el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical avaló un proyecto firmado por Juan Cruz Cándido que busca fomentar la creación de un programa para “bancar” comercios que hoy deben permanecer cerrados por no estar dentro de las excepciones de la cuarentena. El proyecto, innovador para Santa Fe pero no único en el país, pretende movilizar la economía para evitar la perdida de fuentes de trabajo.

Según explicó el legislador Cándido, “lo que nosotros queremos es que los comercios que están cerrados por el decreto de aislamiento, no tengan que cerrar a futuro por quedarse sin recursos para sostener el alquiler, impuestos, sueldos y otras erogaciones que tienen los titulares de micros, pequeños y medianos comercios” por eso “presentamos este proyecto que busca qué, a través de una plataforma digital, la gente desde la casa pueda comprar a futuro en los comercios adheridos. ¿Cómo es esto? Por ejemplo, hoy el rubro lencería o indumentaria está cerrado, entonces las personas compran a futuro lo que necesiten, el comercio le genera un voucher y cuando los locales abran, los pueden adquirir”.

“La idea es que, con el gobierno provincial como articulador del programa y garante de la transparencia de proceso, se generen alianzas y acuerdos entre empresas y bancos – que actúan de intermediarios financieros, para que el esfuerzo del consumidor llegue a los comerciantes, se pueda ayudar a sostener la cadena de pagos y las fuentes laborales” explicó el diputado.


Compartilo con tus amigos!