fbpx

Neymar fue demandado por explotación laboral en París


Mientras se encuentra en Brasil recuperándose de una lesión, el futbolista enfrenta el planteo de una exempleada que trabajó para él cuando estaba en el PSG.

Una mujer denunció esta semana a Neymar por explotación laboral, o «trabajo oculto», y demandó el pago de 368.000 euros (alrededor de u$s 399.000) en concepto de indemnización por los servicios prestados cuando era su empleada doméstica en París.

La denunciante es una mujer de Brasil que fue identificada como «Marcia», de 35 años, quien trabajó para Neymar desde enero de 2021 hasta octubre de 2022 en la casa del exjugador del PSG en Bougival, una localidad cerca de la capital de Francia.

Según los abogados de la denunciante, Caroline Toby y Vincent Champetier, la mujer adujo que fue despedida justo antes de dar a luz, informó el periódico Le Parisien.

Toby y Champetier explicaron que Neymar «explotó la precariedad» de la mujer «al imponerle condiciones de trabajo indignas, violando reglas elementales del derecho laboral».

Ahora, el futbolista está acusado de explotación laboral porque contrató a la mujer en la modalidad «part time» teniendo en cuenta que no tenía un permiso para trabajar en Francia, pero luego la hizo cumplir una jornada completa.

«Lamentamos que una personalidad así pudiera mostrar tanta falta de humanidad, echando incluso a nuestra cliente de su casa unos días antes de dar a luz de manera prematura aunque se quejaba de dolores», señalaron los abogados de «Marcia».

Neymar también ejerció una «violación evidente de las reglas legales de protección vinculadas a la maternidad» y después de despedirla la dejó «en la total indigencia, principalmente por su ausencia de registro en los servicios sociales».

El caso fue presentado ante el fuero laboral pero los abogados ya avisaron que harán una denuncia penal en breve.

Mientras tanto, Neymar, de 31 años, se recupera de una operación del ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda. La intervención fue realizada el 2 de noviembre pasado en una clínica de Belo Horizonte, Brasil, tras lo cual estará 10 meses inactivo.


Compartilo con tus amigos!