fbpx

Pidieron 3 años de cárcel para los dos acusados de la muerte de Débora Pérez Volpin


La querella solicitó 10 años de inhabilitación para el exdirectivo del Sanatorio de La Trinidad de Palermo, Roberto Martingano, y para Miriam Frías, la instrumentadora quirúrgica que asistió a la periodista.

A casi 6 años de la muerte de Débora Pérez Volpin, este miércoles comenzaron los alegatos en el juicio por encubrimiento y falso testimonio contra Roberto Martingano, exdirector del Sanatorio de La Trinidad de Palermo, y Miriam Frías, la instrumentadora quirúrgica que la atendió.

La querella de la periodista solicitó 3 años de cárcel para Martingano por encubrimiento y 10 años de inhabilitación para ejercer el cargo de director médico. Además, solicitó 3 años de prisión por falso testimonio para Frías, según informó el periodista Marcelo Bonelli en su cuenta de X.

El abogado de la familia, Diego Pirota, declaró: “Llegamos a este juicio con un tribunal que no tenía juez. La familia confió en la clínica y en los médicos. A las tres horas de la muerte de Débora, ya estaba realizando el encubrimiento. Desde ahí en adelante no confiamos en nadie más. Tenemos un juicio, la prueba producida, los alegatos y en una semana tendremos la sentencia”.


Compartilo con tus amigos!