Tras quedar segundo en las elecciones generales el libertario busca sumar los votos del ala dura de Juntos por el Cambio, haciendo foco en derrotar al kirchnerismo.
En el día después de las elecciones generales, donde se consagró en el segundo puesto por la carrera presidencial, el referente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aseguró que está dispuesto escuchar al ex presidente Mauricio Macri y a recibir a figuras de PRO “para terminar con el kirchnerismo”.
Pensando en el ballotage que lo enfrentará con el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, el próximo domingo 19 de noviembre, el libertario busca quedarse con los votos del ala dura de Juntos por el Cambio, que no le alcanzaron a Patricia Bullrich, para llegar a la segunda vuelta.
“Yo he estado hablando en estos días con el ex presidente. Tengo una muy buena relación con el ingeniero Macri, lo escucho mucho. Estoy dispuesto a escuchar a Macri. Creo que su experiencia ha sido muy valiosa”, señaló Milei en declaraciones radiales.
En ese sentido, el referente confesó: “Una de las cosas que hemos hablado con él, es que él me reconoció que yo tuve la apertura de ofrecer una interna. Lo resolvimos de una manera más áspera, pero el enemigo sigue siendo el kirchnerismo”.

Respecto al reto de enfrentar al ministro de Economía en una nueva votación, Milei aseguró: “Los invito a participar, a acompañarme en esta lucha contra el kirchnerismo. Los vamos a recibir. ¿Quién soy yo para despreciar la experiencia de profesionales de alto rango?”.
“Yo estoy para solucionar los problemas de la Argentina, no para hacer un experimento de laboratorio. Hay que recurrir al máximo pragmatismo. Dos tercios de la Argentina quieren otra cosa diferente del kirchnerismo. Si no terminamos con el kirchnerismo es porque somos unos irresponsables”, sentenció.
En relación a su enfrentamiento con la ex ministra de Seguridad a quien descalificó en varios tramos de la campaña, el libertario dijo: “Hay dos escenarios. En un escenario nos dedicamos a remover lo que fue el proceso electoral. Estoy dispuesto a hacer tabula rasa, a abrir el diálogo para que terminemos con el kirchnerismo”.
“Tenemos que buscar una forma de alinearnos con el kirchnerismo. Nosotros estamos dispuestos a apoyarlos en Capital para terminar con el kirchnerismo. Massa es el kirchnerismo, su lista está llena de kirchneristas. La opción es libertad o kirchnerismo. Voy a dar una confrontación directa contra el kirchnerismo”, concluyó el candidato.