fbpx

Marocco: “Puedo decir que las vacunas sí funcionan”

El vicegobernador debió aislarse por haber mantenido un contacto estrecho con un caso positivo. Los estudios revelaron que, además de no haber contraído el virus, sus anticuerpos estaban muy altos, producto de la vacunación con la Sputnik V.


La sesión de ayer en la Cámara de Senadores de la provincia no contó con la habitual presencia del presidente del cuerpo legislativo, Antonio Marocco.

En la mañana de ayer, el vicegobernador decidió aislarse preventivamente al tomar conocimiento de que su pareja y compañera presentaba síntomas compatibles con Covid 19, que luego fueron confirmados con un estudio PCR. Inmediatamente, Marocco se sometió a un test de coronavirus, que a última hora anoche arrojó negativo. Sin embargo, por pedido médico y en atención a los protocolos sanitarios, el vicegobernador permanecerá aislado durante cuatro días hasta realizar un nuevo estudio.

“Quiero contarles que hoy me realicé un test de COVID-19 por haber sido contacto estrecho de un caso positivo. Por ese motivo decidí aislarme preventivamente hasta obtener los resultados y no pude asistir a la Legislatura para presidir la Sesión Ordinaria del Senado, como lo hago cada jueves”, relató el vicegobernador a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

Finalmente, explicó que el resultado del PCR fue negativo y destacó un dato muy valorado por el equipo médico que lo asistió: “El análisis de sangre arrojó que mi organismo tiene muchos anticuerpos gracias a la vacuna #SputnikV que oportunamente recibí”.

“Agradezco a todos aquellos que se preocuparon por mi ausencia en la sesión y deseo llevar tranquilidad de que me encuentro en perfecto estado de salud. Sigamos cuidándonos, apostando a la ciencia y seamos responsables. Puedo decir que las vacunas sí funcionan”, finalizó el comunicado.

Vale recordar que, al igual que más de 250 mil salteños hasta el momento, Marocco fue inmunizado en el sistema de salud público por tener 73 años y pertenecer a la población considerada de riesgo por la Organización Mundial de la Salud.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste