fbpx

Marocco, el candidato a convencional del oficialismo: “Con Gustavo prometimos mejorar la política y lo vamos a hacer»


En diálogo con Ciudad Despierta, el vicegobernador de la provincia Antonio Marocco habló sobre su candidatura a Convencional Constituyente, encabezando la lista oficial del gobernador Gustavo Sáenz, y prometió: «Vamos a defender la reforma de la Constitución porque es una promesa de campaña. Junto a Gustavo prometimos mejorar la política y lo vamos a hacer».

El vicegobernador advirtió que «hace tiempo la sociedad pide terminar con los mandatos eternos, mejorar el control del gobierno para combatir la corrupción y contribuir a que funcione mejor la justicia».

En ese sentido, como convencional constituyente, Marocco será el representante del armado oficialista y tendrá que defender el proyecto que presentó el gobernador Sáenz ante la sociedad el 1 de abril del 2020.

«Durante más de un año me he dedicado junto a mi equipo a difundir la importancia de la reforma, a recorrer las universidades, a dialogar y recoger las opiniones de los institutos del derecho, de los intelectuales salteños, de los hombres y mujeres de la Justicia; hemos escuchado a los representantes de los partidos políticos, a los gremios y sindicatos, a las cámaras empresariales, a los colegios profesionales y a los colectivos de la cultura», relató Marocco sobre el trabajo de difusión y participación en torno a la reforma constitucional, y agregó: «llevamos más de un año de debate. En estos meses seguiremos profundizando y enriqueciendo el proyecto. Siempre digo que, mientras más involucrada esté la sociedad, mejor será la reforma de la constitución que logremos».

Por último, explicó el porqué de su candidatura en primer término en la lista de convencionales del oficialismo: «Sinceramente, no pensaba ser convencional constituyente. Me veía aportando desde otro lugar. Pero las decisiones en política son colectivas, no deben ser aventuras individuales. Por eso acepté con mucho honor esta responsabilidad: garantizar que se cumpla lo que prometimos junto a Gustavo Sáenz en 2019: mejorar la constitución, mejorar la política y mejorar la calidad de vida en la provincia«.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste