fbpx

Lo que se viene: «Tres semanas con una verdadera cuarentena»

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, adelantó cuál es la posición que llevará a las próximas reuniones del Gobierno bonaerense.


«Lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires es el espejo de lo que nos va a venir pasando a partir de la tercera semana en el resto del país, porque se va desparramando como una mancha de aceite”, afirmó.

En esta semana, muchas provincias avanzarán en nuevas y estrictas restricciones para evitar la circulación. Salta no es la excepción.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sostuvo en declaraciones a C5N que ante el incremento de casos de Covid-19 “tenemos que cerrar tres semanas con verdadera cuarentena”.

Berni admitió que la situación se pondrá dramática porque el sistema sanitario no podrá absorber completamente a la población infectada. En ese sentido, además, criticó la “irresponsabilidad de seguir insistiendo que CABA está bien, que le sobran camas, y que puede seguir resistiendo».

En Salta, muchos opinan igual que el ministro bonaerense: están convencidos de que se deben cerrar las escuelas y reducir al mínimo las actividades sociales, al igual que el transporte público.

Quien salió a exponer esta postura es la diputada nacional Alcira Figueroa, quien pidió priorizar la vida y la salud, cerrando las escuelas y volviendo a la virtualidad provisoriamente.

banner municipalidad

Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste