Las ventas en supermercados cayeron 13,5% en mayo en forma interanual mientras en los centros de compras se contrajeron 18,7% en la misma comparación, al alcanzar en ambos casos once meses consecutivos de caída.
La caída en las ventas de los centros de compras es segunda la más alta de los últimos dieciocho meses, solo superada por abril, cuando llegó al 22,9%.
#DatoINDEC
Las ventas en supermercados disminuyeron 13,5% interanual en mayo de 2019 https://t.co/Yl6SJeWBWK pic.twitter.com/8qIuWwZmzT— INDEC Argentina (@INDECArgentina) July 23, 2019
En supermercados, la baja de mayo es la más alta del año, y la segunda más importante desde enero del año anterior en volumen de caída, si se exceptúa el descenso del 14,5% de marzo último.
En mayo las ventas en supermercados registran una caída del 1% respecto de abril, en los centros de compras un aumento del 5,5% y en los autoservicios mayoristas, un alza del 1,7%, en la misma comparación.
En los primeros cinco meses del año, las ventas en supermercados acumulan una baja del 12,7%, en los centros de compras o shoppings del 17,8% y en los autoservicios mayoristas del 14,1%, todos comparados con igual período del 2018.