fbpx

La Rural dio su versión sobre la original protesta de Greenpeace

Buscan identificar a quienes burlaron la seguridad y lograron colarse en el palco para instalar los carteles. Patricia Bullrich presentó una denuncia por "intimidación pública".


En la Sociedad Rural hablan de «infiltrados» y trabajan para establecer cómo fue que ingresaron a la tribuna del palco central, allí donde el presidente Mauricio Macri, funcionarios del Gabinete y las autoridades de la institución agraria realizaron el acto de inauguración, el último sábado.

A la pesquisa se sumó ahora una denuncia penal, impulsada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que apuntó a Greenpeace por «intimidación pública».

 

La ONG ambientalista irrumpió en el predio de la Rural en Palermo y con dos carteles estratégicamente instalados sobre el atril en el que hablaron el presidente de la entidad anfitriona, Daniel Pelegrina y el Presidente de la Nación.

Fue precisamente durante el discurso de Pelegrina cuando los carteles se desplegaron ante la sorpresa de los presentes y decenas de miles de personas que seguían el acto en vivo por televisión.

«Ganaderos basta de desmontes» y «Destruir montes es un crimen», advirtió Greenpeace en los carteles amarillos que se colaron en el acto inaugural.

Según reconstruyeron en la Rural, a partir de las imágenes de las cámaras del lugar, los activistas ingresaron el 26 de julio y se hicieron pasar por personal de mantenimiento para colocar los dispositivos metálicos que luego se accionarían con control remoto. Así pasaron inadvertidos para la seguridad del predio y para la Casa Militar, a cargo de la custodia de Macri.


Compartilo con tus amigos!