fbpx

La creativa recompensa de un jubilado que logró recuperar su billetera perdida


El hecho ocurrió en Neuquén, cuando un docente de 60 años circulaba en bicicleta y perdió su billetera al intentar abrir una riñonera

“Creo en la gente”, fueron las primeras palabras de Luis García, un docente retirado que logró recuperar su billetera gracias a la ayuda de un obrero y que, de manera creativa, decidió recompensarlo con una gran idea.

Todo ocurrió esta semana en la provincia de Neuquén, cuando Luis, un docente de Historia de 60 años, había salido a andar en bicicleta. En el camino, una joven lo frenó y le advirtió que la riñonera que llevaba estaba abierta. Tras esa advertencia, Luis notó que no estaba su billetera, por lo que decidió desandar su camino, para ver si tenía suerte y encontraba su objeto perdido.

En el camino, Luis dio con un grupo de obreros que estaba trabajando y a quienes les preguntó si habían visto una billetera. En ese momento, uno de los trabajadores, de nombre Pablo Fuentes se acercó a Luis para entregarle la billetera que había encontrado, con dinero y tarjetas en su interior.

A diferencia de muchas personas que agradecen el gesto sin recompensa alguna, Luis decidió reconocerlo a Pablo con un asado para él y todos sus compañeros. “Creo en la gente, y creo bien. Jamás pienso mal del resto y creo que la persona honesta que encontró mis pertenencias estuvo en ese lugar por eso”, contó Luis en diálogo con el sitio Rio Negro.

Al asado, obviamente, Luis se sumó y transformó un momento ingrato en una oportunidad para compartir una comida con gente honesta a la que hasta entonces no había tenido la suerte de conocer.

“Esto fue una cadena de buenas intenciones. Si la chica no me avisaba, yo no podía saber luego en qué zona había extraviado mis cosas”, agregó. Y cerró: “Que sirva para mostrar que todavía hay gente honesta y que es importante que se conozcan las buenas acciones como la de Pablo, principalmente para que otros las imiten”.

 


Compartilo con tus amigos!