fbpx

Cerraron una escuela por amenaza de un alumno: “Voy a cag… a tiros a todos”


Una grave amenaza de un estudiante despertó alarmas en la comunidad educativa y provocó el cierre de la escuela a la que asiste el menor.

“Voy a cagar a tiros a todos”, habría sido la frase pronunciada por el alumno de la secundaria CPEM Nº54, ubicada en el corazón de Neuquén capital, el pasado martes 31 de mayo.

Como era de esperarse, la intimidación proferida por el adolescente forzó a las autoridades escolares a tomar cartas en el asunto y cerrar el establecimiento por precaución. Algo similar había ocurrido algunas horas antes en el CPEM N°53.

Amenazas del alumnado ocasionaron la presencia de efectivos policiales y la clausura temporal del colegio, de hecho, no es la primera vez que la provincia del sur de la Argentina se enfrenta a una situación de estas características.

En efecto, a principios de abril de este año, un estudiante de la Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.) 5 también emitió sendas amenazas que se viralizaron en redes sociales.

“Voy avisando que mañana no vayan a la escuela, yo y unos cumpas (compañeros) vamos a re cagar a tiros a todos”, rezaba el amedrentamiento anónimo que circuló por distintas plataformas virtuales y que también apuntaba contra una profesora particular de la EPET.

Las puertas del colegio secundario permanecieron cerradas durante tres semanas en las cuales personal escolar e integrantes del Consejo Provincial de Educación (CPE) mantuvieron intensas reuniones para intentar poner un freno a los mensajes violentos.


Compartilo con tus amigos!