fbpx

Japón evalúa la prohibición de público en los Juegos Olímpicos

El premier de Japón, Yoshihide Suga, se mostró preocupado por el avance de casos y los organizadores del evento temen una nueva mala noticia.


Restan 21 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos y 22 para que se lleve a cabo la ceremonia de inauguración del evento que se vio postergado por la pandema de coronavirus y que ahora recibió una nueva noticia que pone en jaque la presencia de fanáticos en todos los eventos y estadios.

A partir de un avance de casos, el gobierno local analiza cerrar las puertas de manera total. «Existe la real posibilidad de no poder recibir público en las competencias. Actuaremos para garantizar la máxima seguridad de los residentes. Es la prioridad», expresó Yoshihide Suga, premier de Japón.

Esto surge a partir de la posibilidad que manejan las autoridades locales de de extender el «casi estado de emergencia» que está en vigor en diversas prefecturas del país hasta el 11 de julio, por una crecida de casos en la capital del país.

Analizan suspender el público en Tokio 2020. Foto: Reuters
Sin embargo, a tres semanas de que se de el primer evento deportivo de los Juegos Olímpicos, se llevará a cabo un comité y la decisión será tomada junto a los cinco entes organizativos de la cita, incluyendo al consejo de ministros, el gobierno metropolitano y el Comité Olímpico Internacional (COI).

Actualmente, las regulaciones acordadas impone un límite de espectadores de hasta un 50% del aforo de los estadios, con un máximo de 10 mil personas en el caso de los que excedan dicha capcidad.

Resepcto a la cuestión sanitaria, en las últimas 24 horas Tokio registró 673 nuevos contagios, lo cual representó el duodécimo aumento consecutivo en el monitoreo diario de casos de Covid-19 y tiene que ver con el surgimiento de nuevas cepas y aperturas de vuelos internacionales.


Compartilo con tus amigos!

Comentarios

¿Cuál es tu reacción?

Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojado Enojado
0
Enojado
Triste Triste
0
Triste